<%=ClubInfo.Nombre %>

CRÓNICA J.15 | A.D. ARGANDA C.F. 3-1 C.D. SITIO DE ARANJUEZ


VICTORIA DE AÑO NUEVO

Ocho partidos después, la Agrupación Deportiva Arganda se reencuentra con la victoria. El 2024 ha comenzado de la mejor manera posible, con un +3 en casa en la victoria de la jornada 15 ante el Sitio de Aranjuez

Antes, incluso, de que llegara el primer minuto de partido, Catalin Veltan, nuevo fichaje en el mercado invernal, abrió el marcador con un zurdazo tremendo que se coló tras la línea de gol después de haberse estrellado en el larguero. El extremo rumano, que proviene del Vicálvaro, debutó como titular de la mejor manera que se puede, con un golazo en el primer balón que toca y unos posteriores 90 minutos en los que no cesó de percutir por la banda. 

El resto del encuentro se sucedió sin demasiado dominio por parte de ninguno de los dos equipos. El Arganda siguió teniendo ocasiones. Chupe, que habilitó a Cata en el primer gol con un pase a la espalda de la defensa, estuvo a punto de batir la meta de Pepe (11'). En el rechace sería el propio Cata el que gozaría de una segunda oportunidad, pero el Sitio se salvó del segundo. Por el otro área, Álvaro Plaza no tuvo que intervenir en el primer tiempo. Naveira, capitán visitante, gozó de un gran cabezazo al segundo palo tras un saque de esquina, pero no vio puerta. Figueroa (29') buscaría ese mismo palo, esta vez con un disparo que se marchó por el lateral de la red. En cambio, el que salvaguardó la portería rojinegra antes del descanso sería el capitán, Adrián Massó, que taponó bajo la portería un disparo que estaba cantado. 

EL SITIO SE DEBIÓ QUEDAR CON UNO MENOS

El partido se fue con el 1-0 al descanso y con la roja perdonada a Pablo García, que dio un puñetazo a Massó sin balón en una acción que la colegiada decidió parar... para enseñar la cartulina amarilla. Sería, además, el propio Pablo, el que igualaría fuerzas en el tramo final del encuentro, en una jugada en la que hubo un desentendimiento en defensa y permitió al '11' verdiamarillo empujar la pelota a placer. Dicho tanto llegó en el 83', después de un segundo tiempo trabado por las interrupciones y la falta de llegadas argandeñas. 

LOS CAMBIOS RESPONDEN

Pero cinco minutos después vovió a ponerse por delante el Arganda, con un gol del recién ingresado Dani Elena. Otro de los cambios, Alejandro Ortiz, que regresó de lesión como Álvaro Martín, botó el saque de esquina donde peor lo pasan los porteros, entre su posición y la de los centrales. Allí apareció el gigante del Arganda, que dio una patada tremenda llena de rabia a la pelota para avasallar las redes de la portería rival. El Arganda volvía a estar por delante y cerrarían el marcador con un tanto de Elyph Ngimbi en el tiempo de descuento. El mediocampista fue otro de los jugadores que entró desde el banquillo, y los futbolistas respondieron a la perfección. 

DOS ASISTENCIAS Y DOS GOLES DE TRES CAMBIOS

Elyph recogió el pase de Ortiz y definió en la frontal del área con un pase a la red con su pierna izquierda. La Agrupación Deportiva Arganda, de este modo, se hace con una victoria importantísima para volver a recobrar sensaciones. El parón ha supuesto un soplo de aire fresco en un Municipal que vuelve a disfrutar. El próximo partido se disputará el domingo 14 de enero a las 11:30 en casa del Móstoles, que encadena 13 partidos sin conocer la derrota. Los de Sergio Lozano suben dos puestos en la tabla y se quedan en 12ª posición con 17 puntos, los mismos que el Campamento y Parla Escuela.

El Arganda celebra el primer gol de Cata con la elástica rojinegra | Imagen: Cristina Pérez


Comparte en:

  • X (Twitter)