<%=ClubInfo.Nombre %>

¿QUIÉN PARA A ESTE EQUIPO EN CASA?

La Agrupación Deportiva Arganda se hace fuerte en su feudo y vuelve a remontar en el Municipal, escenario que en apenas dos jornadas de campeonato como local ha visto dos victorias de los rojinegros; la última, frente al Club Deportivo Campamento por 2-1.

UN SANTO BAJO PALOS

Los argandeños demostraron que, ante todo, son un equipo de lo más competitivo y que sabe reponerse de los golpes. El partido comenzó con complicaciones para los de Sergio Lozano. Diego Orozco fue salvador a lo largo del encuentro. En el primer cuarto de partido ya realizó dos paradas salvadoras, y Santi Guerrero dio tranquilidad al equipo al anotar el primer tanto del encuentro. Javito puso un centro al área pequeña que cabeceó el ‘11’ con maestría, por encima del portero y entrando el balón limpio para abrir el marcador en el 21’ de partido.

El propio Javito tendría la ocasión, tres minutos más tarde, de poner tierra de por medio. Esta vez, Santi recuperó la pelota en zona de tres cuartos con el Campamento desordenado, asistió a Manu Méndez y este, con mucha calidad, se la dejó de taco a Javito para que definiera de primeras con la derecha; pero se topó con el pie de Nacho. El guardameta visitante evitó el segundo y acabaría siendo protagonista en el final del encuentro.

A pesar de las buenas sensaciones del Arganda, el partido poco a poco se fue complicando. Blanca, cuya abuela había fallecido recientemente y había recibido un minuto de silencio en su honor antes del pitido inicial, se marchó sustituido por lesión en la primera media hora de juego. Con 1-0 llegó el descanso, lo que dio alas a los de Álvaro González para volver con una mejor actuación. 

EL ARGANDA VUELVE A REMONTAR EN CASA

Nada más volver de vestuarios, el Campamento trenzó una jugada rápida entre sus dos jugadores de calidad. Alexander Palacios hizo una pared con Francisco, al que le cayó la pelota perfecta para definir dentro del área e igualar la contienda. Los de Sergio Lozano no se vinieron abajo y no les afectó en absoluto el tanto en contra. Santi Guerrero, que cambiaba de banda constantemente con Samu, puso un centro desde la derecha que atacó Manu, pero pudo atrapar Nacho. 

Alrededor de la hora de juego, el Arganda tuvo dos grandes ocasiones por las bandas, donde generaron más peligro. En el 58’, Samu se metió dentro del área tras recortar hasta a dos jugadores con un solo movimiento hacia adentro, pero el golpeo lo taponó Javi Olias. Cinco minutos más tarde era Joel el que surcaba la banda diestra para alcanzar línea de fondo y poner un pase en el área que remató Javito. De nuevo, el Campamento se salvaba ‘in extremis’ al taponar Rubén en defensa. 

ESTEBAN DA LA VUELTA AL PARTIDO

Pero los blanquinegros también avisaron a la meta de la Agrupación. En el minuto 70, un envío en largo hizo que Diego saliera del área. El delantero llegó a impactar antes con la pelota y dejó la meta vacía, aunque llegó en la cobertura Busto y el propio Diego Orozco despejó de puños el chut de Francisco, que buscaba el doblete. Como ya es costumbre, los cambios marcan la diferencia en favor del Arganda. En el 80’ entró Alejandro Ortiz, una de las nuevas incorporaciones que ocupa toda la banda. Esta vez lo hizo como extremo, y apenas 5 minutos después de haber entrado al terreno de juego, el ‘21’ encaró a su par, buscó línea de fondo y puso un balón tenso al corazón del área pequeña que empujó con maestría Esteban Muguruza. Como hiciera Koke en el 4-3 ante el Moratalaz B, los centrocampistas resuelven las remontadas para la Agrupación Deportiva Arganda, que suma unos nuevos 3 puntos después de hacerse fuerte en casa. El final del encuentro ya fue de más control, con el Campamento con un jugador menos por la expulsión de su portero Nacho por una agresión sin balón en el momento de la celebración del gol rojinegro. Los argandeños suman 6 puntos de 12 posibles, y todos ellos han sido cosechados con el aliento de la afición.


 

Esteban Muguruza celebra el gol de la remontada en el 86' con Alejandro Ortiz, asistente del tanto | Imagen: Cristina Pérez


Comparte en:

  • X (Twitter)