<%=ClubInfo.Nombre %>

LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRÍO

Victoria 'in extremis' de la Agrupación Deportiva Arganda ante el Club Deportivo Alzola - Halcones. Los de Adrián Sotelo, dirigidos por Carlos Marcos por la sanción del primer entrenador, han conseguido tres puntos importantísimos para seguir ostentando el liderato del grupo 3 de la Primera de Aficionados. En el primer enfrentamiento de la historia en el Municipal de Arganda entre rojinegros y verdiblancos, los argandeños han sacado la garra para vencer en el descuento con un solitario tanto de Diatta.

MANDARON LAS ÁREAS

El Arganda venía de perder ante el Mejoreño por 4-3, por lo que querían volver rápidamente a la senda de la victoria. El resultado de la tarde de ayer refleja que el líder sigue siendo líder por algo. El partido comenzó con el dominio de los locales con pelota, que buscaban rápidamente con pases largos a Diego José en ataque. El '30' tuvo que pelearse con Abel, central muy alto que acabó pasándolo mal por la insistencia de Diego, que también conectó muy bien con Adrián Bravo para generar peligro sobre la meta de Dani Neva, que realizó una actuación sobresaliente a pesar de la derrota.

EL ARGANDA, CON LAS IDEAS CLARAS

La primera llegada se sucedió en el 12' de partido. Un balón desde campo propio de Rubén López lo controló Diego José cuando la pelota sobrevoló su posición. Sorteó de esta manera a Abel y puso un pase de la muerte al segundo palo que no pudo rematar Adrián Bravo. Pero la jugada no terminaría ahí, pues seguía con la pelota, se giró y recortó hacia afuera ante Abdoul y cayó al suelo. Se pidió un penalti que no se señaló, pero el Arganda ya había avisado sobre la meta rival. Apenas dos minutos después el Arganda lo volvió a intentar con un pase de Manolo hacia la banda de Christian, que actuó por delante de Diatta. El carrilero realizó un control orientado en carrera para plantarse dentro del área y buscar un disparo que no se coló en redes por la escuadra por muy poco. 

Apenas un minuto después, la presión de Diego y Bravo sobre Pirri en la salida de la pelota puso al '7' ante Neva por la izquierda. Bravo chutó cruzado y la pelota se paseó rozando el palo largo. En apenas 3 minutos el Arganda gozó de tres ocasiones claras de gol. El Alzola tuvo muy pocas llegadas. Diego Orozco solo tuvo que intervenir en una ocasión, y lo hizo a las mil maravillas al estirarse al palo largo para evitar el tanto de Clavijo, que en el 37' se plantó dentro del área y chutó con rosca. Diego, esta vez sí, encontró el premio de la portería a cero. En la réplica puso un centro perfecto al área pequeña Adrián Martín que no remató bien Esteban ante Neva. El '18' quería repetir tanto ante el mismo rival al que marcó en la ida.

En la segunda parte comenzó el Alzola a tener más la pelota, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. En cambio, el Arganda volvió a tener una clarísima. Neva se confió demasiado y salió de la portería para controlar una pelota que se le acabó escapando por la presión de Bravo. El cuero cayó para Diego José, que disparó a portería y lo rechazó la zaga visitante. También tenía una opción de pase, pero tomó una decisión que tampoco era mala pero que acabó sin éxito. Neva se resarció de su error al parar inmediatamente después un cabezazo de Pablo tras un saque de esquina. 

AL ALZOLA SE LE FUE EL PARTIDO EN MENOS DE 10 MINUTOS

Los cambios en el Alzola se notaron rápidamente. En el 64' la primera pelota que tocó Nahim fue un disparo en el área pequeña que se fue arriba por muy poco. El Arganda siguió teniendo llegadas al área contraria, pero el marcador no se movería hasta el descuento, cuando ya todo parecía sentenciado. El Alzola, aún así, se complicó la vida con una expulsión por doble amarilla de Abdoul en el 83' de partido. En el 90' llegó el gol del Arganda. Manolo puso un saque de esquina que le devolvió la pelota a modo de rebote. Amagó con el centro y se la puso para la izquierda. Colgó la pelota muy justa cercana al larguero y aterrizó al segundo palo, donde Pablo se peleó con tres jugadores para rematar pegándose contra el palo. Diatta, en boca de gol, remató y se topó con la estirada de Neva viniendo desde el suelo, pero la pelota había traspasado la línea de gol y se desató la euforia en las gradas del Municipal.

El Arganda se toma la revancha ante el Alzola - Halcones después de que los de Orcasitas empataran en la ida en el descuento. En este caso, el Arganda se ha llevado una meritoria victoria y que han tenido que pelear hasta el final. Tres puntos que valen oro para un equipo al que le está costando llevarse los puntos, pero los trabaja hasta conseguirlos. 

Imagen: Jesús Rodríguez


Comparte en:

  • X (Twitter)