<%=ClubInfo.Nombre %>

VICTORIA POR LA MÍNIMA Y LÍDERES EN SOLITARIO

Nueva victoria de la Agrupación Deportiva Arganda después de haber ganado por un gol a cero a la Escuela de Fútbol Valdemoro 'A' en la décima jornada de la Primera de Aficionados. Los de Adrián Sotelo puntúan por séptima jornada consecutiva, donde han cosechado seis victorias y apenas un empate. Los rojinegros mantienen el ritmo competitivo y dejan atrás a la Unión Deportiva Usera, inmediato perseguidor y hasta la última jornada colistas, después de que cayeran ante el Mejoreño (1-2). 

Los argandeños venían de una buena victoria en Tajamar y recibían en el Municipal al noveno de la tabla, que venían de dar la campanada ante el Ciempozuelos, por entonces tercero clasificado. La iniciativa en el partido la llevó el Arganda, que dominó la posesión de la pelota. Aún así, pocas ocasiones hubieron en la primera parte en las dos áreas. Las ofensivas locales llegaban por la banda izquierda, donde se compenetraron Álvaro Abelleira y Alex Diatta para generar peligro. El lateral izquierdo se encargó también de frenar a Víctor, delantero del Valdemoro, en varios duelos aéreos entre dos futbolistas de gran envergadura y que ganó en prácticamente todos. 

EL ARGANDA SE HIZO CON EL PARTIDO EN 5 MINUTOS

Fue un partido, además, marcado por las constantes interrupciones, que el colegiado sancionó una y otra vez. Las tarjetas llovieron y se contabilizaron hasta tres expulsiones. La primera fue para el Valdemoro, que se pegó un tiro en el pie tras una entrada sin balón de Raúl Benito que fue penalizada con la roja. Pocos minutos después, el colegiado señaló mano dentro del área tras un toque de Esteban Muguruza, que provocó el penalti que convertiría alrededor del 70' Fran París. El mediocampista definió con calma raso a la izquierda del portero, que le engañó y no pudo atajar porque viró hacia su derecha. 

Cinco minutos más tarde tuvo una ocasión clarísima Diego Paredes, después de un gran pase de Nando al segundo palo donde el joven atacante solamente tenía que empujarla, pero erró y no se pudo ampliar la ventaja. Adrián Sotelo movió los hilos desde el banquillo para retener el resultado con la entrada de jugadores como Cristian Mihai, que en los pocos minutos que estuvo fue clave con su fuerza en los choques para recuperar balones, retenerlos y recibir faltas por su gran inteligencia.

LOS ÉXITOS NO SON CASUALIDAD

El equipo responde y nadie le quita el liderato. Por el momento ya aventajan al segundo en la tabla por tres puntos, logra la quinta portería a cero, la segunda consecutiva. Lo han hecho contra el segundo equipo más goleador de la categoría, un Valdemoro que, a pesar de estar en mitad de tabla, llevaban dos goles menos que el Arganda. Los rojinegros se hacen fuertes y siguen invictos en casa. La próxima jornada visitarán al C.P. Santa María del Pilar el domingo a las 11:15. 

Imagen: Cristina Pérez


Comparte en:

  • X (Twitter)